Atendiendo a la indicación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri brindó acompañamiento a aficionados atlistas que resultaron heridos en el partido disputado en la Corregidora el pasado 15 de marzo.
El funcionario se ha mantenido al tanto, brindado acompañamiento personal y puntual a cada uno de los heridos, especialmente a Esteban Martínez Hernández, joven que había sido señalado como muerto por diferentes medios de circulación nacional.
«Estamos honrando el compromiso que hizo el gobernador Mauricio Kuri con el joven, aun cuando este ya había regresado a Jalisco».
El funcionario queretano recordó que Esteban Martínez, aficionado del Atlas que resultó herido durante los acontecimientos del partido Gallos – Atlas en el estadio Corregidora, fue el paciente más grave, por lo que también fue el último en recibir su alta médica del nosocomio.
«A este joven aficionado atlista se le ha brindado la mejor de las atenciones y se ha honrado el compromiso que el gobierno estatal hizo para procurar su integridad y su salud, otorgándole seguimiento a su tratamiento médico, el cual aún continúa en el Hospital General de Querétaro».
Además, añadió que durante las últimas revisiones que se le hicieron a Esteban Martínez, el joven de 22 años mostró una favorable evolución que le permitirá regresar tranquilo a Jalisco, sabedor que su salud se encuentra en plena recuperación, y volverá en un mes a suelo queretano para una nueva observación médica.
Con información de Milenio