Noticias

275 mil personas dieron la bienvenida a la primavera

Más de 275,000 visitantes atestiguaron la llegada de la primavera en diversas zonas arqueológicas de nuestro país.

Equinoccio de primavera

Las zonas arqueológicas más frecuentadas para atestiguar el equinoccio –ocurrido a las 15:24 horas del 20 de marzo, huso horario de la capital del país– fueron Teotihuacan, en el Estado de México, y Chichén Itzá, en Yucatán, las cuales registraron 65,101 y 32,683 visitantes, del 18 y al 21 de marzo, respectivamente.

A lo largo del puente laboral, también destacó el arribo del público a Templo Mayor, en la Ciudad de México, sitio que sumó 12,895 visitantes; El Tajín, en Veracruz, contabilizó 13,435; Tulum, en Quintana Roo, 21,538; Tula, en Hidalgo, 10,204; Monte Albán, en Oaxaca, 8,150; y Palenque, en Chiapas, 6,732.

 

Afluencia

Otros sitios patrimoniales que recibieron visitas considerables fueron Las Labradas, en Sinaloa, con 5,642 personas; El Cerrito, en Querétaro, 5,378; Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala, 5,509; Cholula, en Puebla, 5,301; y Malinalco, en el Estado de México, 4,711 visitantes.

El operativo se desarrolló sin contratiempos, derivado del adecuado comportamiento de las y los visitantes, quienes respetaron las áreas restringidas y evitaron la realización de ceremonias al interior de las mismas.

Esto fue resultado del Operativo Equinoccio de Primavera 2023, informó el INAH.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Uno de cada tres pagos con tarjeta falla

En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…

1 día hace

Falso integrante de BTS roba con IA miles de dólares

Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…

1 día hace

Víctor Cha’ca: el artista zapoteco que transforma los escombros de un terremoto en arte

En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…

1 día hace

VOLT acompaña pasión futbolera de los mexicanos

Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…

2 días hace

Biotecnología contra el cáncer en México y el Valle de la Muerte

En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…

2 días hace

Inicia periodo de veda para siete especies marinas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…

2 días hace