Noticias

América Latina: Cauteloso optimismo para 2020 y 2021 – ABN AMRO

Los analistas de ABN AMRO esperan que el crecimiento en América Latina mejore desde el -0,4% en 2019 hasta el 1,3% en 2020 y el 2,3% en 2021.

Citas clave

«Sin Venezuela, nuestra previsión de crecimiento para 2020 es de 1,5%. En la mayoría de los países se espera que el consumo sea el principal impulsor del crecimiento».

«La inversión también se recuperará ligeramente en algunos países, entre ellos Brasil, pero no lo suficiente como para lograr una mejora real de los bajos ratios de inversión.

«La ralentización del crecimiento del año pasado ha tenido un impacto positivo en la inflación de muchos países y también ha reducido los déficits de la cuenta corriente. Esto creó un margen para que muchos países presionaran para que se redujeran los tipos de interés en consonancia con los tipos de interés más bajos de las economías desarrolladas. «

EDITORIAL

Entradas recientes

Así será el Desfile de Día de Muertos 2026

Calaveras monumentales, música, catrinas, mojigangas y carros alegóricos volverán a tomar una de las principales…

7 horas hace

Dos ciclones: “Isaías” y “Simón” podrían formarse casi al mismo tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión con alta…

7 horas hace

XXVI Feria Internacional del Libro del Zócalo reunirá más de 300 editoriales

La Plaza de la Constitución se prepara para recibir la XXVI Feria Internacional del Libro…

7 horas hace

El INAH revela el fósil de ajolote más antiguo de México

El INAH presentará la nueva salamandra fósil Ambystoma quetzalcoatli el 7 de octubre de 2026,…

8 horas hace

Grupo AJE opta por innovación funcional en nuevas bebidas

¿Qué ocurre cuando una bebida deja de ser solamente una forma de hidratarse? Grupo AJE…

11 horas hace

México regresa al espacio: lanzará un nuevo satélite

Las telecomunicaciones y conectividad en México serán reforzadas con el lanzamiento de un nuevo satélite…

17 horas hace