El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, será sede del Espectáculo Aéreo Tulum 2026, donde además se llevarán a cabo los congresos internacionales de seguridad aérea y el de organizadores de espectáculos aéreos, afirmó el director del Comité de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), el General Disraelí Gómez Herrera.
En entrevista con A21, el General Gómez Herrera explicó que este evento que, será del 23 al 26 de abril próximo, está sustentado en 3 pilares: el de desarrollo, el anuncio de la Famex 2027 y el evento aéreo.
En el primero habrá exposición de empresas nacionales e internacionales del sector aeronáutico, así como instituciones educativas hablando de cómo la industria aeroespacial puede ser una alternativa a las nuevas generaciones.
A la par, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Seguridad Aérea donde estarán el Comandante de la Fuerza Aérea, los directores de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), del Colegio de Pilotos, así como gente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).Mientras que el Congreso de Organizadores de Espectáculos Aéreos, que también se realizará de manera simultánea, estará enfocado en el tema de la seguridad.
Ahí se explicará cómo lograr que los shows aéreos sean más seguros, cómo organizarse para conformar una red que eleve la calidad de los eventos y cómo estos pueden detonar desarrollo en las comunidades donde se llevan a cabo. Además, se contará con expositores y ponencias relacionadas con drones.
Incluso, se realizará la demostración en vuelo de un dron de origen chino operado por una empresa mexicana.Como parte del segundo pilar está el anuncio de la FAMEX 2027, donde se darán a conocer los pormenores de ese evento, así como del país y la entidad federativa que serán invitadas de honor.
En las 141 entidades de la UNAM, distribuidas en la Ciudad de México y el…
Con una larga tradición cultural, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería celebrará…
En el marco del 25º aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna, declarado por…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informa la designación de Emilio Montemayor Anaya…
Un pequeño santuario de flora y fauna da sus primeros resultados dentro de la Escuela…