La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) apoyará a 7 mil 268 productoras y productores de maíz, plátano y cocotero en el estado de Guerrero, luego de las afectaciones causadas en septiembre pasado por el huracán John.
Hasta el momento se lleva un avance de 44.2 por ciento de la meta de atención establecida para esos cultivos en 47 municipios que resultaron perjudicados.
De acuerdo con datos de la Coordinación General de Producción Agrícola y Ganadera de AGRICULTURA, 7 mil 223 personas cultivan maíz, 35 siembran cocotero y 10 cultivan plátano.
AGRICULTURA destinó un monto de 14.5 millones de pesos para el otorgamiento de incentivos económicos que contribuyan a la recuperación productiva y económica de cada subsector agrícola en la entidad del suroeste del país.
A la fecha, se han apoyado a 3 mil 200 productoras y productores de maíz, plátano y cocotero afectados por el huracán John en Guerrero, lo que representa un avance de 44.2 por ciento.
Esta acción forma parte del programa de ayuda, con prioridad para los campos agrícolas de las regiones más afectadas, como la Costa Chica y la Montaña que impulsa el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, tras un censo realizado por la Secretaría del Bienestar a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.