El 12 de noviembre, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, rescataron 774 ejemplares de tortugas en el aeropuerto de Tijuana.
Los ejemplares estaban envueltos en calcetines y colocados dentro de cajas de plástico, las cuales a su vez se encontraban acomodadas en nueve cajas de cartón etiquetadas como “cosméticos”.
El operativo se llevó a cabo gracias a la alerta emitida por la Guardia Nacional, luego de que, durante sus funciones de inspección en el área de paquetería del aeropuerto, detectó algo sospechoso en las cajas. Al abrirlas, se encontraron los ejemplares ocultos dentro de las cajas de plástico transparente apiladas en el interior.
Inspectores de la oficina de Profepa en Baja California se trasladaron al sitio para coadyuvar con la Guardia Nacional. Ambos equipos realizaron el vaciado de las cajas con el fin de contar la totalidad de los ejemplares y verificar su estado físico.
Durante la diligencia se identificó que los reptiles son dulceacuícolas y pertenecen a los géneros Kinosternon sp. y Trachemys sp.; se contabilizaron 774 ejemplares, de los cuales cuatro habían muerto; los restantes se encontraban en aparentes buenas condiciones.
La presidenta Claudia Sheinbaum invitó a visitar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el…
El turismo en el estado de Puebla cerró 2025 con un balance positivo en términos…
A partir del 9 de enero de 2026, todas las líneas de celular deberán estar…
El Gobierno Federal, a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, apuesta por rescatar…
La Fiscalía General del Estado de Michoacán liberó a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…