El 12 de noviembre, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, rescataron 774 ejemplares de tortugas en el aeropuerto de Tijuana.
Los ejemplares estaban envueltos en calcetines y colocados dentro de cajas de plástico, las cuales a su vez se encontraban acomodadas en nueve cajas de cartón etiquetadas como “cosméticos”.
El operativo se llevó a cabo gracias a la alerta emitida por la Guardia Nacional, luego de que, durante sus funciones de inspección en el área de paquetería del aeropuerto, detectó algo sospechoso en las cajas. Al abrirlas, se encontraron los ejemplares ocultos dentro de las cajas de plástico transparente apiladas en el interior.
Inspectores de la oficina de Profepa en Baja California se trasladaron al sitio para coadyuvar con la Guardia Nacional. Ambos equipos realizaron el vaciado de las cajas con el fin de contar la totalidad de los ejemplares y verificar su estado físico.
Durante la diligencia se identificó que los reptiles son dulceacuícolas y pertenecen a los géneros Kinosternon sp. y Trachemys sp.; se contabilizaron 774 ejemplares, de los cuales cuatro habían muerto; los restantes se encontraban en aparentes buenas condiciones.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 15 ejemplares de vida silvestre,…
Bajo el lema de “La minería unida por México”, la XXXVI Convención Internacional de Minería…
La presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios firmaron la renovación del Paquete contra la Inflación y…
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que, a 211 días del arranque de…
A partir del 6 de junio de 2026, Southwest Airlines conectará a Las Vegas con…
En el marco del Día Internacional del Aire Puro, especialistas y actores de la industria…