Moderna presentó nuevos datos de seguridad de un ensayo inicial que proporciona la primera evidencia de que su vacuna contra el COVID-19 estimula el sistema inmunológico de los adultos mayores.
En un ensayo de fase 1, la vacuna contra el coronavirus de Moderna produjo “niveles consistentemente altos” de anticuerpos neutralizantes, un componente clave de la respuesta protectora del cuerpo, en adultos mayores, dijo la compañía en un comunicado. Los niveles de anticuerpos en personas mayores de 55 años eran comparables a los observados en adultos más jóvenes, dijo la compañía. Se está utilizando la misma dosis para el ensayo final.
Los resultados del ensayo en etapa inicial de Moderna, que incluye datos de 20 personas en el grupo de edad más avanzada, se presentaron este miércoles al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los hallazgos son importantes porque los adultos mayores a menudo no responden tan bien a las vacunas como los adultos más jóvenes y definitivamente eso es alentador ante esta pandemia.
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco…
El 22 de diciembre de 1815, José María Morelos, jefe principal de los ejércitos insurgentes,…
La preservación de la lengua totonaca encuentra nuevos caminos a través de la cultura alimentaria.…
Alejandro Martínez Araiza, secretario general del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC), participó en…
Ni cobertura total ni internet ilimitado; Profeco advierte sobre la publicidad engañosa en telecomunicaciones. Con…