A través de su modelo de Prosperidad Incluyente, Banco Azteca impulsa historias como la de Tony Rodríguez, un ejemplo de resiliencia, salud e inclusión financiera.
Después de enfrentar un tratamiento exhaustivo —16 quimioterapias, 15 radioterapias y una cirugía— Tony emprendió su propio negocio. Su determinación fue amplificada por el creador Chris Esqueda, quien compartió su historia en redes y despertó una ola de solidaridad.
Banco Azteca e Italika respondieron otorgándole una Cuenta SOMOS con apoyo económico de $50,000 pesos y una motocicleta Italika D125, herramientas que fortalecen su autonomía y capacidad productiva.
La Ruta de la Prevención: salud y acceso para todas
Este gesto se suma al trabajo continuo de La Ruta de la Prevención, iniciativa de Banco Azteca que brinda mastografías y ultrasonidos gratuitos en distintas regiones del país. Más que una campaña, representa un puente entre salud y equidad, especialmente en comunidades con menos oportunidades de diagnóstico temprano.
Un modelo de inclusión y bienestar
Bajo su estrategia de Prosperidad Incluyente, Banco Azteca ha acompañado a más de 680 mil mujeres, ofreciendo más de 6 millones de asistencias integrales en salud, nutrición y asesoría legal.
“El propósito es claro: convertir la empatía en acciones que generen movilidad social”, destacó José Manuel Azpiroz.
El caso de Tony reafirma que los programas sociales sostenibles deben centrarse en las personas y su capacidad para transformar su entorno.
Te sugerimos: INBAL prepara actividades por Día de Muertos
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…
Uno de los momentos más esperados y divertidos del año es cuando se coloca el…
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…