La diputada Azucena Arreola Trinidad (Morena) presentó una iniciativa que busca reducir de seis años a 10 días hábiles el registro de la deuda en los llamados burós de crédito o Sociedades de Información Crediticia, una vez que la o el deudor hizo el pago correspondiente.
«Estas empresas privadas que manejan datos personales, los almacenan por años y emiten reportes unilaterales sobre el historial crediticio personas, incluso cuando ya se han cubierto las obligaciones crediticias», señaló.
Es decir, explicó, «si tuvieras algún retraso en tus pagos, aun cuando ya hayas pagado tu deuda, los reportes crediticios de los buros de crédito o Sociedades de Información Crediticia, se vuelven una marca negativa, una forma de discriminación financiera, sin que exista sentencia judicial de por medio o un reclamo por parte de quien fue el acreedor o prestó el servicio.
«Esto es especialmente grave cuando has pagado tu deuda, toda vez que los reclamos extrajudiciales o jurisdiccionales entre un deudor y un acreedor se terminan con el pago del crédito. Así lo establece la ley».
De acuerdo con Telediario, la tarde de este 18 de diciembre se registró la explosión…
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gestión Integral…
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…