La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la clausura total temporal del proyecto denominado “Ecos del Mar REV. 1”, ubicado en el Boulevard Cabo Marqués, del Fraccionamiento Punta Diamante, en Acapulco de Juárez, Guerrero, por incumplir con las disposiciones en materia de impacto ambiental.
En cumplimiento de la resolución administrativa, emitida el 28 de agosto, personal de la Profepa en Guerrero acudió el pasado 5 de septiembre al sitio y, tras una inspección, determinó imponer una multa de 1 millón 244 mil 540 pesos y la clausura temporal del proyecto, por incumplir con lo establecido en el resolutivo de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La Procuraduría continuará realizando recorridos de vigilancia para garantizar que no se continúen las actividades de construcción mientras se mantenga la clausura. Asimismo, dará seguimiento puntual al cumplimiento de la resolución administrativa y a los medios de defensa que, en su caso, interponga la empresa sancionada.
La Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental y atender las denuncias ciudadanas que buscan proteger los ecosistemas y el patrimonio natural de nuestro país.