Noticias

Convocan al Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2024

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó la convocatoria para participar en el Premio a la pesca y acuacultura sustentables 2024, que se otorga en reconocimiento a las personas físicas y morales cuyo esfuerzo destaca en la realización de acciones trascendentes, innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables.

Se reconocen también las acciones en materia de ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables, detalló la dependencia federal.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que este premio se otorga desde noviembre de 2020 y tiene la finalidad de reconocer las iniciativas con un impacto favorable en los ecosistemas acuáticos, pesqueros y acuícolas del país.

Estas acciones trascienden por su innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables.

La convocatoria

La convocatoria está dirigida a personas físicas, sociedades cooperativas y pequeñas empresas de producción y comercialización que realizan programas y proyectos de acuacultura sustentable de pequeña escala.

Las personas candidatas deberán ser postuladas por una organización pública, privada o social relacionada con el sector pesquero y acuícola y no se aceptarán auto propuestas ni postulaciones de servidores públicos del Congreso de la Unión, de la Secretaría de Agricultura y sus órganos administrativos desconcentrados y descentralizados sectorizados a la misma.

Los interesados podrán participar en las categorías de Acuacultura rural o comercial, Pesca comercial de pequeña escala o de gran escala e Investigación pesquera o acuícola.

Los participantes deberán entregar la carta de postulación y ficha técnica no mayor a cinco cuartillas, tamaño carta, con la información del programa o proyecto conforme la categoría en la que participará.

EDITORIAL

Entradas recientes

Alista México su debut en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

La selección mexicana de voleibol de playa se declaró lista para iniciar este jueves su…

3 horas hace

En Aguascalientes no vacacionan en Semana Santa

Mientras en gran parte del país los alumnos tendrán descanso en Semana Santa, en Aguascalientes…

22 horas hace

Celebran Día de la Artesana y el Artesano

En el marco del Día de la Artesana y el Artesano 2026 (19 de marzo),…

22 horas hace

Hallan tortuga muerta con rastros de hidrocarburo

Una tortuga muerta fue hallada en playas de Boca del Río, en la misma zona…

23 horas hace

CNTE advierte con protestas durante el Mundial

En el inicio del Paro Nacional de 72 horas, dirigentes de la Coordinadora Nacional de…

23 horas hace

Pronostican temperaturas bajas en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa…

1 día hace