Noticias

Convocan al Rally Audiovisual Violeta 2026

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) anuncia el lanzamiento del Rally audiovisual Violeta 2026, una convocatoria dirigida a niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años que residan en la capital, con el objetivo de fomentar la expresión creativa, el acceso al cine y la reflexión en torno al tema “Mujeres y fútbol”.

La iniciativa se realiza en el marco de Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad 2026, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y busca que las participantes encuentren en el lenguaje audiovisual una herramienta accesible para alzar la voz, narrar sus experiencias y compartir su mirada sobre la ciudad, en un reto creativo de tiempo limitado.

El Rally Violeta invita a realizar un cortometraje original de entre 1 y 3 minutos, grabado con teléfono celular o tableta, en un periodo de una semana, a partir del banderazo de salida. Los trabajos podrán realizarse en las categorías de ficción, documental, animación o experimental, y los temas específicos serán asignados por sorteo el día de inicio del rally.

La convocatoria está dirigida a niñas, mujeres adolescentes, niñes y adolescentes con identidad trans femenina, y se divide en dos categorías de participación:

Categoría A: 6 a 11 años

Categoría B: 12 a 17 años

Entre los ejes temáticos se encuentran:

Mujeres en el juego

Mujeres que inspiran en el fútbol

Mi historia en el fútbol

EDITORIAL

Entradas recientes

Buscan un Mundial Verde con una visión Medioambiental

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presentó la iniciativa “Mundial Verde: con Juego Limpio,…

16 horas hace

Liverpool vende curioso traje para el Mundial 2026

A pocos meses del Mundial 2026, Liverpool generó polémica en redes sociales al poner a…

16 horas hace

México, sede de conferencia sobre educación en cambio climático

México será la próxima sede de la tercera edición de la Conferencia Internacional sobre Educación…

16 horas hace

México aprueba Ley Federal de Cine y el Audiovisual

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía…

16 horas hace

Conforman la selección nacional de natación y aguas abiertas

Tras la conclusión del Campeonato Nacional de Natación Élite y el Campeonato Nacional de Aguas…

23 horas hace

Un mapa interactivo que te dice dónde hay tianguis hoy en CDMX

Un mapa interactivo reúne, por primera vez, la ubicación, horarios y días de más de…

2 días hace