Noticias

Corren de El País al filósofo Fernando Savater

El diario El País ha despedido al filósofo Fernando Savater. El filósofo llevaba 47 años firmando ininterrumpidamente en las páginas del diario del grupo Prisa. Justo desde su fundación. Ha sido la propia directora quien le ha comunicado la noticia esta misma tarde, según ha podido confirmar este diario.

El despido se produce horas después de la entrevista publicada a Savater este lunes en EL MUNDO. Firmada por Maite Rico, contenía algunas respuestas críticas del entrevistado sobre su relación con la histórica cabecera.

Por ejemplo, a la pregunta de si con el tiempo se había distanciado de El País, o El País de él, por su evolución ideológica, Savater contesta: «Creo que el periódico ha cambiado mucho, de haber sido un periódico crítico, plural, a convertirse en un medio gubernamental abiertamente», aunque después añade que él mismo también ha cambiado.

La conversación continúa con esta pregunta de Maite Rico: «Señala un punto de quiebra en El País a la llegada al poder de Pedro Sánchez y la inmediata purga del equipo directivo, que había sido crítico con él y firme frente al golpe de 2017. Da la impresión de que El País y el PSOE han seguido un proceso paralelo».

La amplia respuesta de Savater critica la pérdida de independencia respecto a etapas anteriores, incluso hablando del recientemente fallecido Miguel Barroso, que trabajó parte de su carrera en El País y también trabajó para un gobierno socialista.

Savater ha sido profesor desde principios de los años 70 en distintas universidades. Uno de los pensadores más conocidos de la sociedad española, ha sido referencia de varias generaciones por algunos de sus libros, entre los que destaca Ética para Amador, dirigido originalmente a su hijo, pero con un espectro dirigido a todos los jóvenes.

Además de numerosos ensayos políticos, filosóficos o literarios, Savater ha publicado teatro, novela, etc. Sus obras se cuentan por decenas. Ha recibido numerosos premios. Además fue uno de los fundadores del movimiento ¡Basta ya! contra el terrorismo de ETA.

Fuente: El Mundo

EDITORIAL

Entradas recientes

Banco Azteca fomenta la cultura emprendedora en las aulas mexicanas

El desarrollo de habilidades para la gestión productiva de los recursos y la creación de…

7 horas hace

Refuerzan el ordenamiento de playas en Acapulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó un operativo interinstitucional en las playas…

8 horas hace

Dólar rompe la barrera de los 17 pesos

El dólar estadounidense cierra la sesión de este lunes con una ganancia frente al peso…

8 horas hace

Pozole y antojitos se encarecen por la fuerte inflación de los alimentos

Las fiestas del 15 de septiembre serán un ‘golpe’ directo para el bolsillo de millones…

8 horas hace

Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia

La familia de Bruce Willis donará el cerebro del actor a la ciencia después de…

9 horas hace

Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades para celebrar sus 30 años con una…

18 horas hace