La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezaron el Banderazo Nacional del Operativo Vacacional Semana Santa 2025, en Bahías de Huatulco, el cual se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 27 de abril.
Durante una gira de trabajo por la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo refirió que este operativo es una acción conjunta que refleja el compromiso de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas y visitantes.
“Con este operativo reforzamos la presencia de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia como Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y otras instituciones, con el objetivo de que las y los turistas nacionales e internacionales viajen con tranquilidad por nuestro país”, declaró.
Recordó que, en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua el consumo total turístico alcanzará los 282 mil 011 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.4 por ciento, comparado con el mismo lapso de 2024, y un total de 14 millones 756 mil turistas se desplazarán por México, de acuerdo con las expectativas.
En este sentido, precisó que la estimación para Oaxaca es de más de 140 mil turistas alojados en hoteles, con una ocupación promedio del 71 por ciento en sus principales destinos, con una derrama económica superior a los 5 mil 800 millones de pesos.
El desarrollo de habilidades para la gestión productiva de los recursos y la creación de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó un operativo interinstitucional en las playas…
El dólar estadounidense cierra la sesión de este lunes con una ganancia frente al peso…
Las fiestas del 15 de septiembre serán un ‘golpe’ directo para el bolsillo de millones…
La familia de Bruce Willis donará el cerebro del actor a la ciencia después de…
El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades para celebrar sus 30 años con una…