La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Calidad Ambiental a la empresa Aeropuerto de Zihuatanejo, S.A. de C.V., en reconocimiento a su cumplimiento con la normatividad ambiental y a la implementación de buenas prácticas en el manejo responsable de sus procesos.
El pasado 15 de septiembre, personal de la Profepa acudió a las instalaciones del Aeropuerto de Zihuatanejo para hacer entrega del certificado, resultado de la auditoría ambiental a la que se sometió la empresa dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
En esta revisión se evaluaron aspectos como emisiones a la atmósfera, consumo y descargas de agua, generación y disposición de residuos, uso eficiente de energía eléctrica, gestión de riesgos ambientales y la aplicación de un sistema de gestión ambiental.
La obtención de este certificado refrenda el compromiso del Aeropuerto de Zihuatanejo con la protección del medio ambiente y la mejora continua de su desempeño ambiental.
La Profepa mantendrá el seguimiento correspondiente y continuará invitando a más empresas de distintos giros comerciales a inscribirse en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, destacando los beneficios que representa para la competitividad y la sostenibilidad empresarial.
En 2024 más de 161 mil parejas en México disolvieron su matrimonio: el Instituto Nacional…
En un giro inesperado de la fe al mundo digital, una parroquia de Perú trasladó…
La Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) anunció la llegada exitosa de 44 bisontes (Bison…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Un grupo de investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, desarrolló un nuevo material de…
Aunque la conversación sobre VIH se ha ampliado, todavía hay dudas que frenan la prevención…