La delegación mexicana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, a realizarse del 6 al 22 de febrero en Italia, fue abanderada la mañana de este lunes por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, la primera mandataria entregó el lábaro patrio a Donovan Carrillo, patinador artístico y la esquiadora Sarah Schleper, quienes serán los encargados de portar la bandera tricolor en la ceremonia inaugural de la justa en suelo italiano.
En el acto estuvo presente el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra y la jefa de misión, Ana Luisa Aguilar.
En su intervención, Rommel Pacheco expresó que los atletas enfrentan el reto de competir con potencias históricas, deseó el mayor de los éxitos a los atletas a nombre de la CONADE, del COM y de la SEP y celebró que este abanderamiento es encabezado por primera vez por una mujer presidenta.
El Gobierno de México destinará en 2026 más de 1,350 millones de pesos para el…
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, firmó dos convenios…
La salud mental no es un tema aislado o complementario, no distingue género, nacionalidad, disciplina…
Con una colección integrada por más de seiscientas piezas, entre minerales, piedras y ejemplares de…
El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México…
La mandataria capitalina afirmó que el objetivo de su gobierno no es criminalizar a quienes…