Para conmemorar esta ocasión, el Museo del Axolote, primer espacio en la ciudad enfocado en la preservación y divulgación de esta especie, ha organizado un evento especial los días 1 y 2 de febrero.
La celebración contará con diversas actividades culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la conservación del ajolote.
“Ahora que cada vez más personas están hablando del axolote, es importante profundizar e involucrarnos en la problemática de los mismos para que además de verlos como seres sonrientes orgullosamente mexicanos, comencemos a verlos como eslabones vitales de los ecosistemas para poder preservarlos con acciones concretas a nivel individual y colectivo.” dijo Pamela Valencia, fundadora del Museo del Axolote.
En esta celebración, el museo busca resaltar el valor del ajolote como símbolo de la biodiversidad mexicana, al tiempo que promueve la conciencia sobre su conservación. A través de actividades educativas y recreativas, el evento invita a personas de todas las edades a conocer más sobre esta especie y la importancia de proteger su hábitat.
En el mercado nacional, existe una gran variedad de productos que usan la palabra manchego,…
A fin de orientar a las personas consumidoras, así como proteger y garantizar sus derechos…
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto…
Estas fechas representan un enorme riesgo para los animales silvestres, debido a que el tráfico…
Uno de los momentos más esperados y divertidos del año es cuando se coloca el…
El Director del Centro de Inmuno-Oncología de la Universidad de Oxford, Tim Elliott, se confiesa…