A partir del martes 28 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo el Programa “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”.
Eso, mediante el que se vigilará el cumplimiento de las disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.
Como parte de estos trabajos de verificación, personal de la dependencia y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en el país, vigilarán diferentes giros comerciales como: tiendas de autoservicios, departamentales y de conveniencia; tiendas de disfraces, carnicerías, pollerías, tiendas de artículos religiosos, dulcerías, panaderías, estacionamientos públicos, expendios de cerveza, expendios de chiles secos, moles y semillas; expendios de masa de maíz y nixtamal; tortillerías, expendios de materias primas, parques de diversiones, centros de espectáculos, papelerías, recauderías, fruterías, abarrotes, misceláneas y cremerías.
La Profeco, además de colocar preciadores y decálogos, también instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar orientación y atender quejas. De igual forma, se verificará que los instrumentos de medición utilizados en las transacciones comerciales, como básculas y relojes registradores de tiempo, se encuentren debidamente calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de las personas consumidoras.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Humane World for Animals,…
Airbus, el mayor fabricante de aviones en el mundo, ve tierra fértil en México para…
Para disfrutar al máximo los partidos del Mundial de Fútbol 2026, la Procuraduría Federal del…
La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) —institución de educación superior adscrita a la Secretaría de Agricultura…
En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Gobierno de México que…
Stone, el robot humanoide -cuyo nombre se inspiró en la animación “Dr. Stone” que aborda…