Los pañales desechables para personas adultas son prendas absorbentes diseñadas para quienes sufren de incontinencia urinaria o fecal, ofrecen comodidad y protección; sirven también, para mejorar la calidad de vida y la higiene personal de quien necesite utilizarlos ya sea por salud o movilidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizó un Estudio de Calidad que evalúa estos pañales desechables.
Se analizaron 32 modelos de 9 marcas distintas, de los cuales 12 pañales son tipo ropa interior (calzón), 10 predoblados y 10 pañales anatómicos que se ajustan por medio de cintas adhesivas.
Se verificó que los pañales presentaran su información comercial completa en español y de forma legible; también, su contenido neto, es decir, que el número de pañales contenidos en el envase fuera igual al declarado en la información comercial.
Otras de las pruebas fueron la distribución a lo largo del pañal, su capacidad y velocidad de absorción, el regreso de la humedad, la resistencia del elástico y la adhesividad de las cintas, así como, la determinación del pH, el cual debe ser lo más cercano a 7, es decir, neutro. Las pruebas realizadas arrojaron que todos los modelos analizados cumplen con su información comercial y cumplen con el contenido de piezas que declaran.
De igual manera, resultaron aptos para desempeñar su función en la prueba de porcentaje de distribución a lo largo del pañal y todos tienen un valor de pH cercano o ligeramente superior a 6, es decir, casi neutro.
En 2024 más de 161 mil parejas en México disolvieron su matrimonio: el Instituto Nacional…
En un giro inesperado de la fe al mundo digital, una parroquia de Perú trasladó…
La Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) anunció la llegada exitosa de 44 bisontes (Bison…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Un grupo de investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, desarrolló un nuevo material de…
Aunque la conversación sobre VIH se ha ampliado, todavía hay dudas que frenan la prevención…