Economía

SHCP ha presentado 102 denuncias por huachicol

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó 102 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra personas físicas y morales involucradas en el contrabando de hidrocarburos.

Las denuncias fueron presentadas entre abril de 2023 y el presente, además de que representan un daño de 16 mil millones de pesos al erario.

Édgar Amador, secretario de Hacienda, indicó que las acciones del Gobierno federal han dado buenos resultados, entre los que destacan el aumento de 22% en los ingresos de las aduanas.

“No somos complacientes en la Secretaría de Hacienda. No somos omisos, no rehuimos a la discusión. La lucha contra el contrabando es una de las principales razones por las cuales los ingresos por aduanas están creciendo al 22 por ciento en términos reales”, indicó durante su comparecencia en el Senado de la República.

En tanto, señaló que estas acciones forman parte de la colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas en contra del huachicol fiscal.

EDITORIAL

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo y dinero perdemos por el tráfico en México en 2026?

El tráfico en México provoca una pérdida promedio de 111 horas al año por persona,…

7 horas hace

México busca desarrollar proveedores de chips

La Secretaría de Economía acordó con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones…

7 horas hace

Presentan el Festival entre Xolos y Catrinas 2026

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) presentó el Festival Entre Xolos y Catrinas 2026, una…

8 horas hace

¿Comer en casa o afuera?

Una forma de cuidar la economía familiar es preparar alimentos en casa, elaborar un menú…

8 horas hace

SpaceX dispara sus ganancias 161% tras anunciar que regalará acciones a niños

SpaceX sorprendió al mercado financiero al reportar su primera ganancia trimestral del año en curso,…

8 horas hace

Salomón Issa Tafich fortalece la resiliencia social en Torreón

La atención al rezago social en los centros urbanos exige estrategias que vayan más allá…

11 horas hace