De acuerdo con Luis Doporto Alejandre, se habría alejado la posibilidad de una recesión tras alcanzar máximos inflacionarios.
Al mismo tiempo señala que podría venir el repunte en los mercados bursátiles, a pesar de los retos que han tenido que sortear los inversionistas en la Bolsa.
No obstante, el empresario también aclara que, eso no exime que los mercados y Bolsas de todo el mundo, como por ejemplo el S&P500, sigan cayendo en lo que resta del año.
Atención a las fluctuaciones
Luis Doporto Alejandre recomienda estar atento a los cambios y fluctuaciones diarias que muestren los mercados.
«Si bien los commodities y los energéticos renovables han mostrado estabilidad y cierto crecimiento, también los otrora sectores refugio como los bienes raíces no experimentan un buen momento».
Además, comparte como imperativo observar el papel que juega la reconfiguración social, laboral y económica en todo el mundo.
Aumento de las tasas de interés
Con el alza en las tasas de interés que puso en marcha la Reserva Federal de los EE.UU. (Fed), y que otras entidades como el Banco de México (BM) han replicado, se han originado bajas valuaciones en Bolsa, comparte el especialista en inversiones y negocios.
“El largo plazo en Bolsa siempre ha demostrado ser un buen negocio, pero tenemos que estar atentos porque los ciclos del mercado van alineados a muchos otros factores».
Luis Doporto Alejandre manifiesta que, actualmente algunos factores como los conflictos geopolíticos, retos sanitarios y cambio climático, son los de mayor influencia.
«Al analizar el panorama actual, el escenario luce desfavorable para las empresas con pocas utilidades, aun cuando algunas de estas puedan ser atractivas y con potencial a futuro”.
Finalmente, tras la pandemia, las acciones de empresas relacionadas a dinámicas de distanciamiento y trabajo a distancia podrían no mostrar dinamismo, detalla el empresario; mientras afirma que otras empresas pausadas ahora pueden empezar a reactivarse e ir al alza.