Economía

Ya viene El Buen Fin 2022

México 31 agosto._ El Buen Fin 2022 ya tiene fecha. Este evento de descuentos en tiendas físicas y en línea será del 18 al 21 de noviembre.

La secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier, mencionó que uno de los nuevos esfuerzos de esta edición será capacitar a las MIPYMES para así tener un mejor rendimiento de ventas.

La responsabe de la Unidad de desarrollo productivo de la Secretaría de Economía, Bárbara Mungaray Moctezuma, comentó que estas capacitaciones serán gratuitas cada jueves a las 11:00 AM. Inician el 1 de septiembre y finalizando el 27 de octubre. Éstas se podrán ver por medio de las redes sociales de la CONCANACO.

Tradicionalmente, el Buen Fin, inspirado en el “viernes negro” de Estados Unidos, es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre. Consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Superar ventas

En la edición pasada, el Buen Fin generó ventas por 191,900 millones de pesos, de los cuales 37,371 millones se generaron a través del comercio electrónico.

Como en cada edición anual, el consejo es que los consumidores aprovechen las ofertas, promociones y beneficios del Buen Fin cuidando su salud física, para evitar contagios del Covid-19, y su salud económica, para no afectar sus finanzas personales.

Los registros para que las empresas participen en la edición de Buen Fin 2022 todavía no se han abierto. En 2022, el gobierno federal impulsará la participación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en este evento, a través de capacitaciones en la Secretaría de Economía.

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Alianza estratégica entre Banco Azteca y Cruz Roja fortalece respuesta humanitaria

Con la entrega de cuatro millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, Banco Azteca…

2 horas hace

Realizan jornada de información para prevenir el tráfico ilegal de aves

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Humane World for Animals,…

19 horas hace

Airbus apuesta por México y aumenta en 40% sus operaciones

Airbus, el mayor fabricante de aviones en el mundo, ve tierra fértil en México para…

19 horas hace

Profeco comparte recetas saludables para ver el Mundial

Para disfrutar al máximo los partidos del Mundial de Fútbol 2026, la Procuraduría Federal del…

1 día hace

Gradúa Chapingo a 1,250 profesionistas

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) —institución de educación superior adscrita a la Secretaría de Agricultura…

1 día hace

Inician cursos para la protección de las tortugas marinas

En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Gobierno de México que…

1 día hace