Para finales de 2024 estará lista la Terminal 2 del Aeropuerto de Puerto Vallarta, la cual será una de las terminales aéreas más eficientes en cuanto a sostenibilidad y sustentabilidad y que contará con certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental de proyectos (Leadership in Energy & Environmental Design o LEED), al tiempo que tendrá la capacidad para atender a 5 millones de pasajeros.
Entre las razones por la que el arquitecto Benjamín Romano, -responsable, entre otros proyectos, de la Torre Reforma- ganó la licitación para la construcción de la terminal 2 del aeropuerto de Puerto Vallarta (PVR), se encuentra el hecho de que su proyecto evitaba, en lo posible, la destrucción de la selva y, contrario sensu, utiliza tecnologías para aprovechar el medio ambiente y evitar su contaminación.
“Me pareció que era un pecado talar la selva, y entonces así nació el proyecto, aproveché para hablar con una amiga que hace mecánica de suelos (Elvira León), para determinar qué se necesitaba para utilizar el terreno de una mejor manera”, señala.
El arquitecto aseguró que el planteamiento inicial de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) le pareció un error, ya que habían contratado a una empresa española, Mineko, para que hicieran el prediseño y en el cual solo determinaron los requerimientos de estructura: “se necesitan 8 salas, tener los pasillos de tal ancho, tantos metros de migración, tantos metros de tal cosa, y tanto de baggage handling system, etc.”
Fuente: A21
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó una gira de…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para…
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…