El gobierno de la Ciudad de México envió nuevamente mensajes de texto a los pobladores para alertar del aumento de casos de covid-19 y pidió no hacer fiestas ni reuniones familiares, pues la ocupación hospitalaria hasta el momento es de 78 por ciento en la capital del país.
En el mensaje se menciona:
Estamos en Alerta COVID19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. NO FIESTAS, NO REUNIONES FAMILIARES. QUEDATE EN CASA. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Gob CDMX.
No es la primera vez que el gobierno capitalino envía mensajes SMS a través del 51515 a los teléfonos celulares de los ciudadanos para advertir sobre el riesgo de salir a la calle ante el repunte de personas contagiadas del nuevo coronavirus.
Ayer las autoridades capitalinas reportaron que la ocupación hospitalaria era del 77.53%, con un total de 4 mil 843 personas internadas en los hospitales públicos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Además que había una disponibilidad general del 22.47%, es decir que hay 2 mil 828 camas tanto en Sedesa, IMSS, ISSSTE, SSA, Privados, Sedena, Pemex, sin embargo en nosocomios de la Secretaría de la Marina ya no hay camas generales ni para terapia intensiva.
El gobierno de Claudia Sheinbaum ha extendido las siguientes recomendaciones:
Lo anterior se suma a las campañas en el espacio público para el uso de cubrebocas y el perifoneo en patrullas para que los habitantes capitalinos permanezcan en casa principalmente en las 200 zonas prioritarias de la capital del país.
El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…
El Mapa de Popotla, códice que se teoriza data del siglo XVII, será sometido, por…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Igloo Products Corp lanzan una alerta para…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte…