Con la participación estimada de casi 40 mil atletas, entrenadores y jueces, regresa la Olimpiada Nacional 2025 a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), una de las competencias deportivas más relevantes del país.
El evento se llevará a cabo del 16 de mayo al 22 de julio, con el respaldo de instituciones federales y locales, y contará con competencias distribuidas en cinco estados sede: Tlaxcala, Yucatán, Jalisco, Colima y Puebla.
Este año se disputarán 52 disciplinas deportivas, reafirmando el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la inclusión, el desarrollo integral y la excelencia atlética. Las sedes y subsedes han sido organizadas estratégicamente para facilitar la participación y asegurar el óptimo desarrollo de las competencias.
Este tipo de iniciativas, como lo ha señalado el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, complementa las estrategias de prevención Vida Saludable y Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, ya que impulsan la activación física y previenen conductas de riesgo entre las y los jóvenes.
Por su parte, el director general de la CONADE, Rommel Pacheco, anunció que la ceremonia inaugural está programada para el viernes 16 de mayo, a las 19:30 horas, en el Estadio Tlahuicole, en la ciudad de Tlaxcala, marcando así el arranque oficial de esta esperada edición.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…
El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…
CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones del estado de Oaxaca durante el periodo enero – julio de…
Elsa Aguirre lanzó su página de Facebook para tener un diálogo más cercano con sus…