El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) rechazó la publicidad “colocada” en el Castillo de Chapultepec para la serie House of the Dragon, una decisión que podría desencadenar una demanda.
La negativa del INAH a permitir que el Castillo de Chapultepec sea utilizado para la promoción de dicha serie ha despertado preocupaciones. La productora de la serie podría emprender acciones legales en respuesta a esta decisión.
La popular precuela de Game of Thrones, buscó diversos lugares históricos alrededor del mundo para sus campañas de promoción. El Castillo de Chapultepec fue seleccionado como uno de estos lugares debido a su rica historia y su impresionante arquitectura.
Este lunes internet despertó con imágenes del castillo adornado con los pendones de la Casa Targaryen, uno de los bandos en la serie de HBO. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales todo el día.
El INAH es el organismo responsable de la preservación y protección del patrimonio histórico de México. El Instituto criticó las acciones publicitarias de la productora de la serie para utilizar el Castillo de Chapultepec sin permiso.
Argumentaron que el uso comercial de este espacio podría comprometer su integridad y desviar su propósito educativo y cultural.
La Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH informó que se “llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…