Noticias

La UAM, invitada de honor en FIL Monterrey 2024

La presencia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2024, a realizarse del 28 de septiembre al 6 de octubre próximo, es un recordatorio de nuestro papel como institución vanguardista que no sólo nació en la periferia de una ciudad, sino que también ha sabido expandir sus horizontes hacia la frontera del conocimiento, afirmó hoy el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de esta casa de estudios.

Al participar en la conferencia de prensa para anunciar el programa literario de esta edición, en la cual la Casa abierta al tiempo será la invitada de honor, recalcó que a 50 años de su creación la UAM ha sido un motor de cambio, puente entre academia y sociedad y un espacio donde el conocimiento y la cultura se encuentran para transformar al mundo.

“Nuestra presencia será en el stand principal de más de 200 metros cuadrados que albergará más de dos mil títulos y será también un punto de encuentro para lectores y académicos, así como fuente de discusión y reflexión colectiva en las más de 50 actividades que tenemos preparadas”.

Foros

Destacó que la programación de la UAM no se limitará a la presentación de libros, por lo que se efectuará el Foro de Reflexión Académico titulado Metropolización y sustentabilidad, donde se abordará el papel de las universidades y las instituciones de educación superior en temas de relevancia nacional e internacional.

Asimismo, temas como las mujeres en la vida política, social y empresarial de México, la crisis hídrica -el día cero en México-, el uso de la Inteligencia Artificial en los procesos de publicación de revistas científicas y envejecimiento y senescencia como problema complejo en metrópolis del futuro.

“Estas mesas buscarán generar discusión e impulsar el pensamiento crítico y la colaboración interdisciplinaria para enfrentar los grandes desafíos nacionales, reconociendo desde luego a la lectura por su papel fundamental en los procesos educativos en particular en el aprendizaje”, indicó el doctor De los Reyes Heredia.

EDITORIAL

Entradas recientes

Recorre el mercado La Nueva Viga en el marco de Cuaresma

A fin de cuidar el bolsillo de las y los consumidores, autoridades de la Procuraduría…

2 horas hace

América confirmó la baja del portero para el Mundial 2026

El club América reveló la gravedad de la lesión de Luis Ángel Malagón y se…

1 día hace

Infancias consumen hasta 500 calorías extra al día

Infancias Podrían Consumir 500 Calorías Extra al Día por Comida Chatarra en Escuelas, revela una…

1 día hace

30 años del Seminario Taller de Restauración de Textiles

Del traje espacial de Chris Hadfield al Salvator Mundi, destacado testimonio del arte plumario novohispano;…

1 día hace

Elon Musk lanza su propio PayPal

Elon Musk confiró la llegada de X Money, una plataforma de pagos integrada directamente en…

1 día hace

Carlos Raphael de la Madrid reflexiona sobre el amor literario

El especialista en literatura creativa, Carlos Raphael de la Madrid, plantea una reflexión sobre la…

1 día hace