Noticias

Lanzan convocatoria para elegir imagen de la Guelaguetza 2023

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), convoca a oaxaqueños y oaxaqueñas mayores de 18 años de edad a participar en el concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2023”.

Cada participante podrá inscribir una obra, realizada de manera individual en modalidad abierta con el tema “Guelaguetza 2023, Fiesta de los Lunes del Cerro” y representar en ella las características culturales, artísticas, folclóricas, dancísticas, gastronómicas y tradicionales de las ocho regiones del estado.

La convocatoria cerrará el próximo 10 de febrero y solo podrán registrarse obras originales e inéditas, no comprometidas para otros eventos. No exhibidas anteriormente, ni que hayan participado en otros certámenes.

La técnica para realizar la obra es modalidad abierta: pintura en acuarela, óleo, gouache, aerografía, pintura al pastel, tinta, fresco, grabado, ilustración tradicional, entre otras.

Las creaciones se recibirán en las oficinas de la Sectur Oaxaca, en Av. Juárez No. 703, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Departamento de Eventos Especiales, de manera personal.

Luego de la etapa de recepción de obras, un jurado calificador conformado por personas expertas en artes gráficas, por integrantes del Comité de Autenticidad y organizadores de las festividades de la Guelaguetza, seleccionarán a la obra ganadora y su fallo será inapelable.

Premios

La obra seleccionada representará a nivel local, nacional e internacional la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en su edición 2023. Y la persona ganadora recibirá el reconocimiento por escrito por parte de la Sectur Oaxaca y un apoyo económico de 25 mil pesos.

Así también, se presentará en una exposición colectiva con obras participantes en este certamen y entrevistas en medios de comunicación para dar a conocer la imagen oficial, su propuesta y trayectoria artística.

Para obtener mayor información y conocer los lineamientos de la convocatoria, podrán comunicarse al teléfono (951) 502 1200 ext. 1231 en el Departamento de Eventos Especiales, o acudir a las oficinas de la Sectur Oaxaca en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

La convocatoria completa puede ser consultada en la página de Facebook del Gobierno del Estado https://www.facebook.com/photo?fbid=553625273459019&set=a.356854443136104

Fuente: comunicado

EDITORIAL

Entradas recientes

Turismo por Día de Muertos generará 68 mil mdp

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos se prevé en México…

11 horas hace

Muere Patrick Stewart, actor de «Viaje a las estrellas» y «X-Men»

El actor británico Patrick Stewart, que se convirtió en una gran estrella de Hollywood gracias…

12 horas hace

Fallece Cuauhtémoc Cárdenas, figura de la política mexicana

Falleció a los 92 años de edad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, referente fundamental de…

19 horas hace

¿Qué son las empresas hidroeficientes? Daniel Madariaga Barrilado analiza

La sostenibilidad hídrica está dejando de ocupar un espacio exclusivamente ambiental dentro de las empresas…

1 día hace

¿Es día feriado el 2 de noviembre, Día de Muertos?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 2 de noviembre no es un…

1 día hace

Calenda oaxaqueña recorrerá Coyoacán por Día de Muertos

Este 31 de octubre habrá una calenda oaxaqueña gratis en Coyoacán para celebrar el Día…

1 día hace