El pasado 29 de enero iniciaron las jornadas de limpieza de la cuenca del río Atoyac, en el estado de Tlaxcala, con el objetivo de retirar residuos, recuperar espacios naturales y contribuir al saneamiento de uno de los ríos más contaminados del país.
La limpieza de los ríos es fundamental para proteger la salud de la población, conservar los ecosistemas y garantizar la disponibilidad de agua para las futuras generaciones.
La primera jornada del año se llevó a cabo en el municipio de Amaxac de Guerrero, ubicado en la zona centro del estado de Tlaxcala, donde se intervino un tramo de dos kilómetros del río Zahuapan, principal tributario del Atoyac en la entidad. Durante las labores se retiraron de las márgenes residuos de polietilentereftalato (PET), llantas, maleza, basura y escombro, entre otros desechos.
En esta actividad participaron la Profepa, la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); la Secretaría de Medio Ambiente del estado, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, Secretaría de Salud y el municipio de Amaxac de Guerrero.
Este 2026 tendremos un juego de la NFL en CDMX, el cual formará parte de…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
El 30 de enero de 2026, personal especializado del Instituto Nacional de Antropología e Historia…
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), estima que las actividades comerciales y de esparcimiento relacionadas…
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal…
Para fortalecer la cooperación internacional en materia de recuperación y combate al tráfico ilícito de…