Noticias

Mexicanos se coronan en Copa del Mundo Egipto 2024

La dupla azteca, conformada por Mariana Arceo y Duilio Carrillo conquistó la medalla de oro con un total de 1,350 puntos en el último día de actividades de la final relevos mixtos en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2024, en El Cairo, Egipto.

La pareja mexicana, que viajó al certamen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sumó 238 puntos en esgrima, 288 en equitación, 302 en natación y 522 unidades en la prueba combinada de tiro-carrera.

La insignia de plata fue para la pareja de Kazajistán, con un total de 1,337 unidades. Mientras que, la presea de bronce correspondió a la dupla de Corea del Sur, con una sumatoria de 1,322 puntos.

El siguiente compromiso para el equipo mexicano integrado por: Emiliano Hernández, Mayan Oliver, Tamara Vega, Catherine Oliver y Manuel Padilla, será en la segunda Copa del Mundo de la World Pentathlon (Federación Internacional de la disciplina), que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril, en Ankara, Turquía.

El serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno otorga puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

EDITORIAL

Entradas recientes

MNH tiene el único mural del Dr. Atl

El Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, cuenta entre sus acervos con un…

9 horas hace

Hasta 21 ciclones a causa de ‘El Niño’ en temporada de lluvias 2026

Por el calentamiento del Océano Pacífico generado por el fenómeno de El Niño, se prevé…

1 día hace

Monterrey tendrá VIBRART 2026, su festival nacional de cultura y arte

Con escenarios como el Castillo de Chapultepec, la Cineteca Nacional de Chapultepec y el Teatro…

1 día hace

INAH coloca detectores de metales en Chichén Itzá, Monte Albán, Palenque y Tulum

Tras el ataque armado en la zona arqueológica de Teotihuacán, ocurrido el pasado 20 de…

1 día hace

Hilary Duff anuncia show en Guadalajara

Hilary Duff agrega una nueva fecha en Guadalajara para el The lucky me tour: el…

1 día hace

Hoy, altas temperaturas en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, se activa…

1 día hace