Ciudad de México 8 de agosto._ Según el reportaje del medio digital Contralínea en asociación con Wikileaks, Periodismo de investigación (México), Il Fatto Quotidiano (Italia), Público (España) y Taz (Alemania), las organizaciones Hazte Oír y Citizen Go mantienen en México uno de sus principales bastiones.
México sería el origen de uno de los movimientos de ultraderecha más poderosos del mundo, dispuesto a encabezar una “cruzada” internacional hasta ganar la “guerra cultural” contra quienes han “profanado” la “naturaleza humana”.
De hecho, el Yunque, incrustado en el gobierno de Vicente Fox en México (2000-2006), introdujo a varios de sus miembros en la función pública.
Estas organizaciones sirven de cobertura a sectores del PAN; cuentan como estructura formal a Citizengo México y subrepticia a la organización Yo Influyo, donde convergen foxistas y calderonistas.
Además, están coordinadas con el alto clero y las igualmente ultraderechistas Fundación Incluyendo México y Red Familia; tienen el favor de empresarios de la Coparmex; y académicos de la UP, el ITAM, la Anáhuac y el ITESM le dan sustento ideológico a su doctrina.
Los movimientos de ultraderecha Hazte Oír y Citizen Go son financiados desde América por ciudadanos estadunidenses, canadienses, mexicanos, brasileños y argentinos, revelan los documentos desclasificados por WikiLeaks en poder de Contralínea.
La intervención ha “logrado” detener iniciativas legales relacionadas con los derechos reproductivos, de género y educación sexual en Perú, Colombia, México y Panamá.
Con información de Contralínea y Polemón.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…