Noticias

México registra 1,006 muertes más por coronavirus, 8,642 nuevos casos

México reportó mil 6 muertes adicionales por coronavirus el miércoles, lo que eleva el recuento total de muertes a 182 mil 815, según datos de la Secretaría de Salud del país.

Los datos de la Secretaría de Salud mostraron que México también registró 8 mil 642 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus, para un total de 2 millones 60 mil 908 desde que comenzó la pandemia.

La alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, es la localidad que más muertes por coronavirus ha acumulado a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

Por otra parte, el municipio de Atizapán, en el Estado de México, es la localidad con mayor tasa de mortalidad, con mil 678 defunciones por cada 100 mil habitantes.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados y acumulados; mientras que Campeche tiene la menor cifra. Además, la capital del país tiene la mayor tasa de incidencia de casos activos y acumulados, con 203.46 y 6 mil 63.85 contagios por cada 100 mil habitantes.

Ocupación de camas

En todo el territorio nacional la ocupación de camas para hospitalización general es del 32%, con 21 mil 841 disponibles y 10 mil 516 ocupadas.

La Ciudad de México (57%), Puebla (53%) y el Estado de México (51%) son las entidades con mayor ocupación de camas generales.

Acerca de las camas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es del 36%, con 7 mil 471 disponibles y 4 mil 129 ocupadas. 31 estados tienen menos del 50%, y solo la Ciudad de México se ubica por encima, con 61%.

Vacunación

Al 23 de febrero se han aplicado un millón 801 mil 156 de vacunas contra Covid-19 en todo el país, el 74% de las dosis distribuidas.

Se han aplicado 665 mil 445 primeras dosis y 464 mil 302 esquemas completos de vacunación a personal de la salud.

También se han aplicado 17 mil 463 primeras dosis a personal educativo y 653 mil 946 a personas adultas mayores.

Redacción

Entradas recientes

Cristiano Ronaldo transmite gratis los partidos del Mundial

Cristiano Ronaldo encontró una nueva cancha fuera del futbol. A pocas semanas del Mundial 2026,…

26 minutos hace

Alianza estratégica entre Banco Azteca y Cruz Roja fortalece respuesta humanitaria

Con la entrega de cuatro millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, Banco Azteca…

6 horas hace

Realizan jornada de información para prevenir el tráfico ilegal de aves

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Humane World for Animals,…

22 horas hace

Airbus apuesta por México y aumenta en 40% sus operaciones

Airbus, el mayor fabricante de aviones en el mundo, ve tierra fértil en México para…

22 horas hace

Profeco comparte recetas saludables para ver el Mundial

Para disfrutar al máximo los partidos del Mundial de Fútbol 2026, la Procuraduría Federal del…

1 día hace

Gradúa Chapingo a 1,250 profesionistas

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) —institución de educación superior adscrita a la Secretaría de Agricultura…

1 día hace