Noticias

México se mantiene pendiente de Tokio 2020 por coronavirus

Ciudad de México, 6 febrero.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tienen comunicación permanente para reconocer la actualidad sobre la situación del coronavirus que surgió en China. 

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, expuso que en relación con este tema se tiene un “semáforo de alerta” para conocer la situación que se pudiera presentar en Japón aa cinco meses de la realización de los Juegos Olímpicos. 

“Estamos en contacto con el Comité Organizador de manera constante, estamos nutriéndonos de información que nos están haciendo llegar tanto ellos como el Comité Olímpico de Japón. Espero que este tema se supere”, mencionó. 

Padilla Becerra dijo que tiene confianza en que el problema de salud mundial se solucione lo antes posible para no tomar otras medidas de seguridad sanitaria y la delegación mexicana viaje con tranquilidad a la cita deportiva. 

Por otra parte, el dirigente deportivo tocó el tema de los procesos selectivos de clavados, en el que se indicaba que la medallista olímpica Paola Espinosa quería su pase directo sin tomar parte en estos certámenes. 

“El selectivo nacional debe ser abierto para conocer a quienes se ganen su lugar a los Juegos Olímpicos. Tendrán la oportunidad de participar todos los clavadistas que han ganado su espacio en el deporte nacional”, apuntó el presidente del COM. 

Refirió que en clavados se presumía otorgar pase directo a Paola Espinosa, “pero finalmente se decidió que deben pasar los que mejor se encuentren en el momento adecuado para representar a nuestro país”. 

EDITORIAL

Entradas recientes

Informan resultados de la convocatoria FPCC 2026

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a…

19 horas hace

Saadia Zahidi dirigirá la IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que Saadia Zahidi fue nombrada directora general…

1 día hace

Alumnos de la UAM en Colombia se encuentran bien tras el sismo

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informa que las 53 alumnas y alumnos pertenecientes a esta…

1 día hace

Egresan 151 técnicos ferroviarios del CONALEP para fortalecer el Tren Maya

Como parte del Bachillerato Nacional y de la preparación de profesionales especializados para los proyectos…

1 día hace

Las escuelas denominadas “militarizadas” se transformarán

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en el ciclo escolar 2026-2027…

1 día hace

El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este lunes a través de su…

2 días hace