Noticias

México y Estados Unidos reunirán a 1,500 líderes

Más de 1,500 representantes empresariales, gubernamentales, diplomáticos, académicos y de la sociedad civil participarán el próximo 23 de septiembre en la 5ª Convención Binacional México–Estados Unidos, organizada por la American Society of Mexico (AmSoc), que pondrá en el centro de su agenda el comercio, la inversión y la integración económica de América del Norte.

El encuentro buscará generar propuestas y acuerdos en materia de comercio, inversión, seguridad, energía, infraestructura, innovación y finanzas, con una agenda enfocada en fortalecer la integración económica de América del Norte y mejorar las condiciones para la inversión bilateral.

Larry Rubin, presidente de AmSoc, señaló que México enfrenta una oportunidad asociada al nearshoring, pero su aprovechamiento dependerá de factores como la infraestructura, la certidumbre regulatoria y la estabilidad de la relación con Estados Unidos.

La convención estará organizada en cinco ejes: seguridad; comercio e inversión; energía y cadenas de suministro; infraestructura y seguridad energética; e innovación y finanzas. Entre los temas se encuentran el crimen transnacional, tráfico de fentanilo, finanzas ilícitas, preparación para la revisión del T-MEC, tecnología, datos, capital y formación de talento binacional.

Fuente: MexicoIndustry

EDITORIAL

Entradas recientes

Bosque de Chapultepec celebrará el Día de Muertos

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) invita a las familias…

45 minutos hace

Mundo Mezcal y Banco Azteca impulsan el desarrollo regional mexicano

El florecimiento de las industrias de identidad local confirma que el desarrollo económico de los…

55 minutos hace

Daniel Esquenazi Beraha analiza el burnout laboral

Estamos acostumbrados a relacionar el éxito laboral estar disponible permanente a cuestas de nuestra vida…

16 horas hace

En Nayarit, nacen 98 tortugas marinas de huevos recuperados de la extracción ilegal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de su Oficina de Representación…

18 horas hace

ECOBICI se suma al Paseo Nocturno de Día de Muertos

En el marco del Paseo Nocturno Muévete en Bici de Día de Muertos 2026, que…

18 horas hace

OXXO lanza comercial con La Tigresa del Oriente bailando ‘Thriller’

OXXO se propuso desbloquear un nuevo nivel de surrealismo, y lanzó un anuncio protagonizado por…

18 horas hace