Con el objetivo de fortalecer la participación de ejidos y comunidades indígenas en la protección y conservación de los recursos forestales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) integró 13 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en ejidos y comunidades que forman parte de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en el oriente del estado de Michoacán.
La integración de estos comités se realizó en coordinación con la organización no gubernamental Nación Verde, y tiene como finalidad impulsar la vigilancia comunitaria, prevenir daños ambientales y promover el cuidado de los ecosistemas forestales que albergan a la mariposa monarca.
Los días 10 y 11 de diciembre, personal de la Profepa y de Nación Verde visitaron a ejidos y comunidades ubicadas en las zonas núcleo, de amortiguamiento y de influencia de la reserva, para recabar la documentación necesaria para la integración voluntaria de los comités.
Se integraron Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en 13 ejidos y comunidades indígenas, conformados por 23 mujeres y 149 hombres, quienes participarán activamente en tareas de vigilancia ambiental y protección de los bosques.
El amor está en el aire y en calles en todo el país proliferan puestos…
Ofrecer acceso gratuito a tecnología, desarrollo de habilidades digitales, servicios sociales y espacios de reunión…
La contaminación en una ciudad es un problema ambiental que se refiere a la presencia…
La Ciudad de México le dará la bienvenida un año más a la celebración del…
El pasado 29 de enero iniciaron las jornadas de limpieza de la cuenca del río…
Este 2026 tendremos un juego de la NFL en CDMX, el cual formará parte de…