El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, llegaron la mañana de este lunes (05.01.2026) a un tribunal del sur de Nueva York, en Manhattan, para su primera comparecencia ante un juez tras su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos, que afirma estar «a cargo» del país. Ambos son acusados de liderar una red de narcotráfico.
Maduro y Flores, de 63 y 69 años respectivamente, fueron trasladados desde la prisión federal Metropolitana de Brooklyn (MDC) hasta un campo en las afueras de la ciudad, desde donde fueron introducidos en un helicóptero que los llevó hasta un helipuerto cercano al tribunal federal del sur de Nueva York. La aeronave aterrizó minutos después en las inmediaciones del edificio judicial.
Luego, fueron conducidos en un convoy compuesto por cinco vehículos blindados y bajo una fuerte escolta policial hasta el tribunal, según imágenes difundidas por medios estadounidenses, que siguieron el operativo en vivo. La policía, mientras tanto, mantenía cortadas varias calles en los alrededores durante el proceso, para garantizar la seguridad del traslado.
Fuente: DW
En la Universidad Nacional, la prioridad en el deporte es la formación integral de sus…
Un robot submarino empleado para estudiar las plataformas de hielo del sector oriental antártico ha…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un jaguar (panthera onca), en…
El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo de vigilancia y verificación a nivel…
El Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey recibió un reconocimiento nacional de la Fundación…