Un nuevo estudio a cargo de Children’s National Hospital en Washington, Estados Unidos, ha revelado que los niños pueden transmitir el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus, por semanas, pese a no presentar ningún síntoma o incluso ya haberse recuperado de la enfermedad.
Los especialistas encontraron que, además de que los niños pueden seguir esparciendo el COVID-19 por mucho tiempo, tienen niveles virales superiores al de los adultos infectados, es decir que son más contagiosos.
Por lo que recomiendan que los niños, niñas y jóvenes no regresen a las aulas escolares, ya que esto podría significar un aumento descontrolado del virus.
Tras analizar los datos, encontraron que cerca del 22% de los niños no presentaron síntomas durante su infección, el 20% comenzó su contagio siendo asintomático y posteriormente presentó síntomas y el 58% fue sintomático.
El estudio también reveló que hay una extensa diferencia sobre el tiempo que los niños presentan síntomas, variando desde tres días hasta tres semanas.
Este 2026 tendremos un juego de la NFL en CDMX, el cual formará parte de…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
El 30 de enero de 2026, personal especializado del Instituto Nacional de Antropología e Historia…
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), estima que las actividades comerciales y de esparcimiento relacionadas…
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal…
Para fortalecer la cooperación internacional en materia de recuperación y combate al tráfico ilícito de…