Política

Ariadna Montiel continúa dentro de las encuestas para Jefatura de la CDMX 2024

La encuesta telefónica realizada por el INDEMERC ha puesto de manifiesto la popularidad de Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, en la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Según los resultados de la encuesta, Montiel Reyes ocupa actualmente el sexto lugar en las preferencias electorales con un 5% de las intenciones de voto, lo que la convierte en una de las candidatas más destacadas para el cargo.

La popularidad de Ariadna Montiel puede deberse a su destacada trayectoria en el servicio público y su compromiso con la implementación de políticas sociales a través de la Secretaría de Bienestar.

Entre las políticas sociales que ha impulsado destacan la entrega de apoyos económicos a personas en situación de pobreza y la implementación de programas como las Pensiones de Bienestar. La población ha reconocido y valorado estas acciones, lo cual ha contribuido a su creciente popularidad.

Ariadna Montiel, entre una gran variedad de candidatos para las elecciones de 2024

Además de Montiel Reyes, la encuesta realizada por el INDEMERC también arrojó otros resultados interesantes sobre las preferencias electorales en la Ciudad de México. Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se posicionó en primer lugar con el 18% de los resultados.

Por su parte, Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX, se ubicó en el segundo lugar con el 12%. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se encuentra en tercer lugar con el 11%, seguida por Rosa Icela Rodríguez en cuarto lugar con el 8%, mientras que Mario Delgado ocupa el quinto lugar con el 7% de los resultados.

Estos resultados muestran la amplia variedad de candidatos que están siendo considerados para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024. Si bien la carrera electoral aún está en su etapa temprana, la encuesta realizada por el INDEMERC ofrece una perspectiva valiosa sobre las preferencias de los votantes y el panorama electoral que se acerca.

Los resultados también reflejan la importancia que los votantes de la Ciudad de México dan a los programas sociales y la seguridad ciudadana, lo que podría ser un factor determinante en la elección del próximo Jefe de Gobierno.

EDITORIAL

Entradas recientes

Turismo por Día de Muertos generará 68 mil mdp

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos se prevé en México…

13 horas hace

Muere Patrick Stewart, actor de «Viaje a las estrellas» y «X-Men»

El actor británico Patrick Stewart, que se convirtió en una gran estrella de Hollywood gracias…

14 horas hace

Fallece Cuauhtémoc Cárdenas, figura de la política mexicana

Falleció a los 92 años de edad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, referente fundamental de…

21 horas hace

¿Qué son las empresas hidroeficientes? Daniel Madariaga Barrilado analiza

La sostenibilidad hídrica está dejando de ocupar un espacio exclusivamente ambiental dentro de las empresas…

1 día hace

¿Es día feriado el 2 de noviembre, Día de Muertos?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 2 de noviembre no es un…

2 días hace

Calenda oaxaqueña recorrerá Coyoacán por Día de Muertos

Este 31 de octubre habrá una calenda oaxaqueña gratis en Coyoacán para celebrar el Día…

2 días hace