Política

Invierte Córdoba 150 millones en seguridad: Leticia López Landero

El Gobierno de Córdoba, Veracruz, a cargo de Leticia López Landero, destinó 17 millones 395 mil 84 pesos para mejorar la seguridad. La inversión total rebasa los 150 millones durante la administración de al edil.

El programa Fortaseg consiste en la adquisición de armas, municiones, equipamiento y la evaluación del personal de nuevo ingreso, los más de 17 millones corresponden a la inversión para este año.

En suma, la inversión en seguridad en la administración de Leticia López Landero, llegó a 57 millones 893 mil 84 pesos durante el 2020.

La edil declara que, como resultado de esa inversión entre 2018 y 2020, la fuerza policiaca se incrementó en 170 elementos capacitados con un alto sentido de honestidad; en equipamiento, ahora se cuenta con 31 motocicletas y 28 camionetas patrulla.

Además, la edil destacó que otro elemento fundamental de la inversión en seguridad es la donación del predio “El Garbanzal” a la Secretaría de la Defensa Nacional para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional.

La edil bajo ataque

El pasado mes de diciembre, Leticia López fue objeto de robo de su identidad en el perfil oficial de Facebook. En este ataque informático su información fue alterada, los administradores eliminados y recibió múltiples mensajes de odio.

Lety López es, es la primera presidenta municipal en 403 años de existencia del municipio de Córdoba. El cambio sería un motivo de los ataques en su contra.

*Con información de Excelsior, La Silla Rota y Ovaciones.

Redacción

Entradas recientes

SEP analiza modificar calendario escolar por Mundial 2026

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza posibles modificaciones al calendario escolar y la habilitación…

20 horas hace

Aseguran 34 ejemplares de fauna silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 ejemplares de fauna silvestre que…

20 horas hace

Intensa labor de especialistas de la UNAM sobre el sargazo

Este año se esperan 40 millones de toneladas métricas de biomasa de sargazo en el…

1 día hace

840 mil muertes al año por estrés laboral: IBERO

Alrededor de 840 mil personas mueren cada año en el mundo por riesgos psicosociales en…

2 días hace

Lactarios universitarios, impulsan espacios dignos

Para Samantha Campos Rosas, adscrita al Área de Intercambio y Movilidad de la Unidad Cuajimalpa,…

2 días hace

FGR iniciará pesquisa sobre acusación de EU contra Rubén Rocha

Ante la petición del gobierno de Estados Unidos para detener de manera provisional con fines…

2 días hace