México 18 enero._ Las firmas ciudadanas para llevar a cabo la Revocación de Mandato lograron conjuntar el 3% de la lista nominal requeridas como mínimo para realizar este proceso.
El INE detalló que se registró y verificó de manera definitiva a 2 millones 845 mil 634 de ciudadanos y ciudadanas, es decir, poco más del cien por ciento (104.23%) de la meta necesaria de 2 millones 758 mil, y a la cual se superó por 87 mil 634 registros.
“La Revocación de Mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal va, porque ya están cubiertos los requisitos principales, y se está viendo el alcance y la cobertura”, señaló el instituto.
El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, detalló que el Instituto cuenta con dos millones 845 mil 634 firmas registradas y verificadas. “Esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, añadió.
El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo en unos días una revisión aleatoria de 850 registros, para verificar en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio.
La validación del 100 por ciento de las firmas requeridas era el requisito que faltaba para continuar con el proceso, debido a que desde el 10 de enero se reportó que, en 17 de los 32 estados del país, se habrían reunido las rúbricas equivalentes al tres por ciento de la lista nominal local.
Ahora el INE deberá emitir un dictamen sobre el proceso y ofrecer los detalles de la convocatoria del referéndum para que la ciudadanía acuda a votar si desea que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo hasta el fin de su administración. La fecha para la consulta es el 10 de abril.
El desarrollo de habilidades para la gestión productiva de los recursos y la creación de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó un operativo interinstitucional en las playas…
El dólar estadounidense cierra la sesión de este lunes con una ganancia frente al peso…
Las fiestas del 15 de septiembre serán un ‘golpe’ directo para el bolsillo de millones…
La familia de Bruce Willis donará el cerebro del actor a la ciencia después de…
El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades para celebrar sus 30 años con una…