En el marco del Programa de Verificación y Vigilancia “Fiestas Patrias 2025” que se llevó a cabo del 14 al 16 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó mil 121 asesorías a personas consumidoras y monitoreó más de 21 mil productos.
Previo y durante las fiestas patrias, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, así como de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) visitó diversos giros comerciales con venta de productos y servicios relacionados con el festejo, como: tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia; venta de abarrotes, misceláneas y cremerías; vinaterías y ultramarinos; expendios de cerveza, tiendas de disfraces, carnicerías y pollerías; restaurantes, cervecerías y bares.
También centros de espectáculos, salones de baile y discotecas, locales de materias primas, panaderías, establecimientos con venta de masa de maíz y nixtamal, así como tortillerías y estacionamientos públicos.
En total, el personal de la Profeco monitoreó 21 mil 389 productos, colocó 10 mil 56 preciadores y mil 331 decálogos con los derechos básicos de las y los consumidores. Además, brindó mil 121 asesorías, mil 40 visitas de vigilancia y 66 de verificación. De estas últimas, una derivó en suspensión.
En el marco del 46 aniversario de Locatel, el servicio de atención telefónica de la…
En la conmemoración de los 40 años del terremoto de 1985, la UNAM ha diseñado…
En esta época donde el uso de la tecnología abarca todos los aspectos cotidianos, es…
Con el objetivo de aprovechar las vinazas (aguas residuales) de la industria tequilera, la profesora…
Para ralentizar el proceso de deterioro de 14 pelotas de hule mesoamericanas, halladas en 1988,…
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, expresa su rotunda…