México 15 diciembre._ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó el traslado de animales y clausuró el refugio Black Jaguar-White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Profepa informó que realizó revisiones veterinarias a los más de 200 ejemplares rescatados. Además detalló que a cada especie le instauró un plan de estabilización que contempló la alimentación, hidratación y seguimiento médico.
Los más de 200 ejemplares fueron trasladados a sitios de 20 entidades del territorio nacional, donde ya no corre riesgo su vida. La Profepa reiteró su compromiso en la salvaguarda de la fauna silvestre e invitó a la ciudadanía a participar en el cuidado de medio ambiente por medio de la denuncia.
En el terreno del Ajusco asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desde el pasado 7 de julio, se encontraron 177 ejemplares abandonados, desnutridos, deshidratados y con problemas de salud, que poco a poco han sido reubicados, para que puedan recibir los cuidados necesarios.
La titular de Medio Ambiente federal pidió a los legisladores endurecer las leyes para poder ir contra aquellos que violenten a los animales. María Luisa Albores respondió que el caso Black Jaguar a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) se atendió médicamente a los más de 200 felinos rescatados y en algunos casos se apoyó en su traslado.
En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) y…
El Gobierno de México informa que ya está abierta la convocatoria para que todas las…
La directora general de Profesionalización y Competitividad Turística, Mariana del Carmen Díaz y de Maxil,…
El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…