En un impresionante hallazgo, lograron fotografiar un ejemplar juvenil de águila harpía en la selva misionera de Argentina.
Se trata de un terrible depredador. Una de las aves rapaces más imponentes y poderosas de Sudamérica que se alimenta principalmente de mamíferos. Este avistamiento, que no ocurría desde hace más de 20 años, pone en evidencia la importancia de proteger la biodiversidad de la región.
Su presencia es un indicio de la salud ambiental de la región, y este avistamiento refuerza la urgencia de conservar estos hábitats para asegurar su supervivencia y la de muchas otras especies que comparten su territorio.
La captura de la imagen de la joven águila harpía por parte de Manuel Encabo y Sergio Moya no fue fruto de la casualidad, sino de un incansable trabajo de investigación que comenzó hace más de 20 años.
A lo largo de este tiempo, ambos científicos han dedicado innumerables horas de campo en busca de esta rara especie, recorriendo las reservas de Misiones y otras provincias argentinas como Formosa, Salta y Jujuy. A pesar de haber encontrado otros ejemplares de aves rapaces, el águila harpía se les había escapado hasta esta histórica mañana de finales de julio.
Un grupo de investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, desarrolló un nuevo material de…
Aunque la conversación sobre VIH se ha ampliado, todavía hay dudas que frenan la prevención…
Organizaron el “Foro de turismo comunitario y desarrollo productivo”, espacio que convocó a más de…
En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la…
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó un proyecto…
Desde los 17 años, Samara Alejandra Martínez Montaño ha enfrentado diagnósticos de diferentes enfermedades, entre…