La selección mexicana de para remo viajó este viernes a Canadá, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir del 4 al 10 de agosto, en la “Royal Canadian Henley Regatta”, reconocida justa internacional que se realiza en St. Catharines, Ontario y que por primera vez incluirá al deporte adaptado en su programa de competencias.
El grupo está integrado por: Michel Muñoz Malagón, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, Claudia García Evangelista, Miguel Ángel Nieto Carpio, Benjamín Barrios Román y la entrenadora Alejandra Menzi.
“Esta es la primera vez que vamos a hacer esta competencia con toda América del Norte, estaremos competidores de México, Estados Unidos y Canadá, es la primera vez que se lleva a cabo y todos estamos muy emocionados”, declaró Ángeles Gutiérrez en entrevista con la CONADE.
La primera mujer mexicana en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en esta disciplina destacó que durante muchos años el equipo nacional ha asistido a competencias en Sudamérica.
“Ahora vamos a estar en nuestra región y eso es muy importante también, abrir un nuevo espacio de competencia, porque esta es una regata ya muy tradicional, establecida desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una regata top a nivel internacional para el deporte convencional, pero es la primera vez que se abre al remo paralímpico y creo que es un gran paso”, destacó la para remera mexicana.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa…
Ante el arribo de visitantes a las zonas arqueológicas con motivo de la entrada de…
Presentaron la cartelera de conmemoración por el Día Mundial del Teatro 2026, una amplia y…
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de cinco personas tras el incendio registrado…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de…