La selección mexicana de para remo viajó este viernes a Canadá, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir del 4 al 10 de agosto, en la “Royal Canadian Henley Regatta”, reconocida justa internacional que se realiza en St. Catharines, Ontario y que por primera vez incluirá al deporte adaptado en su programa de competencias.
El grupo está integrado por: Michel Muñoz Malagón, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, Claudia García Evangelista, Miguel Ángel Nieto Carpio, Benjamín Barrios Román y la entrenadora Alejandra Menzi.
“Esta es la primera vez que vamos a hacer esta competencia con toda América del Norte, estaremos competidores de México, Estados Unidos y Canadá, es la primera vez que se lleva a cabo y todos estamos muy emocionados”, declaró Ángeles Gutiérrez en entrevista con la CONADE.
La primera mujer mexicana en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en esta disciplina destacó que durante muchos años el equipo nacional ha asistido a competencias en Sudamérica.
“Ahora vamos a estar en nuestra región y eso es muy importante también, abrir un nuevo espacio de competencia, porque esta es una regata ya muy tradicional, establecida desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una regata top a nivel internacional para el deporte convencional, pero es la primera vez que se abre al remo paralímpico y creo que es un gran paso”, destacó la para remera mexicana.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional, la participación social y la protección ambiental…
El Gobierno de la Ciudad de México promoverá el golf como un deporte popular y…
Condusef publicó cuánto cuesta hacer un depósito a través de los Corresponsales Bancarios. El acceso…
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…