Noticias

Se entrega el Premio Universitario del Deporte 2025

En ceremonia realizada en el Auditorio Alberto Barajas Celis, de la Facultad de Ciencias, fue entregado el Premio Universitario del Deporte, equivalente a un Premio Estatal del Deporte, que concede la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de los Reconocimientos al Juego Limpio y los Premios Puma, los tres correspondientes a 2025.

Fernando Macedo Chagolla, secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria; Adolfo Andrade Cetto, jefe de la División Académica de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias; y Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), encabezaron el presídium de la ceremonia.

“Estamos reconociendo el trabajo en equipo que se realiza todos los días, el esfuerzo de ustedes como alumnos y deportistas, el respaldo de su familia, que hay que agradecerlo, y el apoyo de sus entrenadores, por alcanzar sus metas. La Universidad Nacional cree en ustedes y se siente orgullosa por ese empeño que imprimen”, expresó Macedo Chagolla.

Ceremonia

 

Por su parte, Andrade Cetto, a nombre del director de la Facultad de Ciencias, Luis Felipe Jiménez García, indicó que “para esta entidad académica es un honor haber sido elegida sede de tan significativa ceremonia en la que se distingue a quien ha demostrado excelencia, compromiso y constancia en el ámbito deportivo para nuestra Universidad Nacional”.

También integraron el panel Fernanda Granillo Martín, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, practicante de paranatación y ganadora del Premio Universitario del Deporte 2025 en la categoría de alumno-deportista; Meztli Aurora Jacobo Prado, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y taekwondoín ganadora del Reconocimiento al Juego Limpio como estudiante-deportista; Ana Malen Gildelatorre Ramos, Premio Puma en la disciplina de voleibol de sala, Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo y David Vázquez Licona, director de Comunicación Social de la DGDU.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Crean material de construcción que podría reemplazar al cemento

Un grupo de investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, desarrolló un nuevo material de…

5 horas hace

1 de diciembre: Día mundial del SIDA

Aunque la conversación sobre VIH se ha ampliado, todavía hay dudas que frenan la prevención…

1 día hace

Impulsan profesionalización del sector turístico de Acapulco

Organizaron el “Foro de turismo comunitario y desarrollo productivo”, espacio que convocó a más de…

3 días hace

Presentan el Carnaval Contla de Juan Cuamatzi

En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la…

3 días hace

SCJN valida impuesto de 2% a apps de reparto en CDMX

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó un proyecto…

3 días hace

Ante enfermedades, muerte digna

Desde los 17 años, Samara Alejandra Martínez Montaño ha enfrentado diagnósticos de diferentes enfermedades, entre…

3 días hace