Noticias

Sectur apoya la Copa Mundial de la FIFA 2026

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la dependencia a su cargo apoya la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Se trata de un gran acontecimiento que por tercera vez llega a México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, siendo la ciudad de Monterrey una sede del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Al asistir como invitado de honor en el evento de Leyendas del Futbol FIFA, en Monterrey, Nuevo León, acompañado también de la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, y del CEO y Socio Fundador de Pulse Sports and Entertainment FIFA World Cup 2026, Jürgen Mainka, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que la dependencia a su cargo apoyó ante la FIFA, para que sea Monterrey la ciudad donde se lleve a cabo la rifa para saber los grupos del mundial próximo.

“Siendo las ciudades de Monterrey y Vancouver, las sedes finalistas de la FIFA, para realizar la transmisión mundial de sorteo de los grupos; y será una transmisión que la verán en todo el mundo y una gran oportunidad de promover turísticamente la ciudad y el estado”, declaró.

Excelentes instalaciones

Refirió que Monterrey no solo es conocido por su amor por el fútbol y por tener a los mejores fanáticos del fútbol en México, sino que también cuenta con un rico patrimonio cultural y una sólida tradición de ser anfitrión de eventos internacionales exitosos.

Torruco Marqués mencionó que las instalaciones son de última generación, que nuestro país cuenta con una sólida infraestructura y un ambiente vibrante que nos convierte en el anfitrión ideal para el prestigioso evento de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el cual capta la atención y la anticipación de los entusiastas del fútbol en todo el mundo.

EDITORIAL

Entradas recientes

SEP analiza modificar calendario escolar por Mundial 2026

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza posibles modificaciones al calendario escolar y la habilitación…

20 horas hace

Aseguran 34 ejemplares de fauna silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 ejemplares de fauna silvestre que…

21 horas hace

Intensa labor de especialistas de la UNAM sobre el sargazo

Este año se esperan 40 millones de toneladas métricas de biomasa de sargazo en el…

1 día hace

840 mil muertes al año por estrés laboral: IBERO

Alrededor de 840 mil personas mueren cada año en el mundo por riesgos psicosociales en…

2 días hace

Lactarios universitarios, impulsan espacios dignos

Para Samantha Campos Rosas, adscrita al Área de Intercambio y Movilidad de la Unidad Cuajimalpa,…

2 días hace

FGR iniciará pesquisa sobre acusación de EU contra Rubén Rocha

Ante la petición del gobierno de Estados Unidos para detener de manera provisional con fines…

2 días hace