Varios portales destacan que se encuentra detienen Kevin Alejandro “N”, presunto responsable del homicidio del cantante de corridos tumbados.
Y mismo que fue hallado sin vida en la carretera Rosarito-Tijuana el pasado 7 de febrero, según Regeneración.
Cabe destacar que se narra que los hechos por cantar canciones que no les gustaron a los “amigos” de Jesús Norberto Cárdenas, “Chuy Montana”.
Y por ello, lo golpearon, esposaron, subieron a un automóvil y lo asesinaron, según investigaciones de la Fiscalía General de Baja California.
Así, la Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California detuvo a Kevin Alejandro “N” por ser el presunto responsable del homicidio del cantante de corridos tumbados.
Por otra parte, de acuerdo con el comunicado de la fiscalía, las investigaciones que llevaron a cabo arrojaron que la víctima se encontraba en una fiesta en un motel de Playas de Rosarito.
Y, donde se rentaron varias habitaciones en las cuales –el cantante y sus agresores– “ingirieron bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas”.
Cabe destacar que la fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que en el hotel se llevó a cabo una riña, entre la víctima y sus atacantes.
Así, se determinó como el móvil principal del homicidio.
-“Se llevaron a cabo diversas diligencias y cateos, pero especialmente uno dentro del hotel, localizando la identificación de la víctima y una perforación de disparo de arma de fuego”, dijo la titular de la fiscalía.
Seguidamente, dijo que “todo fue, pues por unas diferencias en cuanto a que la víctima, por ser cantante, estaba…cantando, unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores”.
Sin embargo, “no obstante que le pidieron –o al menos es el pretexto– que no las llevara a cabo, pues él seguía entonándolas, lo cual molestó a los agresores, quienes primero le propinaron una golpiza”.
Luego, “lo esposaron y, finalmente, lo abordaron al vehículo, en donde posteriormente, le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública”, declaró Andrade Ramírez.
Añadió que, al parecer la agresión “fue por cuestiones más que nada sentimentales y que influían en uno de los agresores”, aunque no detalló qué tipo de situación sentimental.
Estado
“Fueron canciones que no le agradaron a uno de los agresores y esa situación se exacerbó, quizá, por el estado de embriaguez y el consumo de drogas en el cual estaban, porque no resulta común que por eso lo hubieran privado de la vida”, acotó.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para…
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…
El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…