El próximo domingo 4 de junio se observará en México la Luna de Fresa. Dicho fenómeno atmosférico se podrá ver a simple vista durante el verano en el hemisferio norte e invierno en el sur.
Se podrá ver la Luna de Fresa en el lado opuesto al Sol y el planeta Tierra. Para observarla no será necesario utilizar binoculares, telescopios u otros medios.
De tal modo, la Luna Llena debe ser contemplada desde un lugar alejado de la contaminación lumínica, donde el cielo esté descubierto y despejado de nubes, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).
La Luna de Fresa responde a ese nombre debido a su relación con la cosecha de fresas, ya que éstas se dan en el hemisferio norte. Un grupo de aborígenes americanos decidieron nombrar las distintas lunas llenas del año y esta es una de esas.
El sitio Eastern Trail Alliance destaca que muchas tribus nativas americanas tradicionalmente relataban el tiempo observando las estaciones y los meses lunares.
La Luna de Fresa puede verse durante alrededor de tres días en el cielo nocturno, explica la Nasa. Cada año, este fenómeno astronómico puede apreciarse alrededor de todo el planeta.
De acuerdo con National Geographic, “la Luna estabiliza perfectamente la inclinación de la Tierra sobre su propio eje, actuando directamente sobre las mareas del océano y las estaciones del año. Ello nos permite gozar de todas las estaciones con climas agradables, y algunos otros que no son tan agradables, pero que igual pueden ser tolerados por el ser humano”.
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…
El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…
CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones del estado de Oaxaca durante el periodo enero – julio de…