El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que hay 116 incendios forestales activos en el país, más de 20 de ellos en el Estado de México.
Reportó que hasta el momento van cuatro personas muertas en la lucha contra el fuego: un policía, un brigadista y dos comuneros.
“Estamos informados y estamos atendiendo el problema. El registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país, y, en efecto, en donde hay más incendios registrados es en el Estado de México. Y está trabajando la Secretaría de la Defensa; la Secretaría de Marina; Protección Civil; las autoridades locales, municipales; y se está avanzando”, aseguró.
El mandatario compartió que ayer se le informó que el incendio en Valle de Bravo, Estado de México, ya se había controlado, al igual que el de Jilotzingo, “aún cuando volvió de nuevo a prenderse el pasto, el bosque”.
“Están trabajando tanto de la Comisión Forestal como estas secretarías de las Fuerzas Armadas, alrededor de seis mil elementos, y se están utilizando helicópteros, y se está atendiendo el problema”, afirmó.
Una de las regiones más afectadas fue Veracruz, con litoral en el Golfo de México, donde según las autoridades estatales se contabilizaron siete incendios que afectaron la Reserva Ecológica en Texhuacan, el paraje Aserradero, Axoxohuila, Soledad Atzompa, y Las Galeras en Ayahualulco, entre otras zonas.
En la localidad de Nogales, en las montañas de la región central del estado, las llamas arrasaron con vastas hectáreas agrícolas, calcinaron viviendas y ganado, y obligaron al desalojo preventivo de al menos cinco familias.
Fuente: Sin Embargo
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…