La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales los días 8 y 9 de octubre en 5 mil 875 escuelas de las sierras Norte y Nororiental, ante las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Jerry” y la presencia de un frente frío. La medida busca resguardar la seguridad de estudiantes y personal docente de preescolar, primaria, secundaria y niveles superiores en 64 municipios de la región.
La SEP precisó que la suspensión afecta a Ahuacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Teziutlán, Cuetzalan y otros municipios de ambas sierras, donde las condiciones meteorológicas han sido catalogadas de riesgo elevado. A través de un comunicado, la dependencia detalló: “El objetivo es resguardar la seguridad de la comunidad educativa y evitar posibles daños a la salud o la integridad de las y los estudiantes”.
La medida cuenta con el respaldo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres estatal, que recomendó la suspensión “debido a un frente frío y dos disturbios que provocarán lluvias intensas en municipios de esa parte del territorio poblano”. Protección Civil señaló que, ante este fenómeno, “se prevén lluvias de fuertes a intensas”, por lo que reiteró la importancia de “priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes”.
En 2024 más de 161 mil parejas en México disolvieron su matrimonio: el Instituto Nacional…
En un giro inesperado de la fe al mundo digital, una parroquia de Perú trasladó…
La Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) anunció la llegada exitosa de 44 bisontes (Bison…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Un grupo de investigadores de la Universidad RMIT, en Australia, desarrolló un nuevo material de…
Aunque la conversación sobre VIH se ha ampliado, todavía hay dudas que frenan la prevención…